Toni Piqueras

Quién es Toni Piqueras

Antonio Gonzalo Piqueras nació en Cullera, Valencia (España), el 7 de abril de 1970, desde joven se interesó por las Artes Marciales y la Defensa Personal, comenzando al principio a practicar karate, Full Contact y Defensa Personal, pero fue a la edad de 18 años cuando conoció a Pedro Fleitas en la ciudad de Telde, Gran Canaria y le introdujo en el Ninjutsu Bujinkan, Arte Marcial que practica hasta el día de hoy.

Toni Piqueras con la Medalla de oro de la Bujinkan, junto con Masaaki Hatsumi (Japón 2014)

Toni Piqueras con la Medalla de oro de la Bujinkan, junto con Masaaki Hatsumi (Japón febrero 2014)

Formación

  • Instructor acreditado por el Ministerio del Interior para la enseñanza en los centros de formación, actualización y adiestramiento del personal de seguridad privada en Defensa Personal y Educación Física.
  • Medalla de oro de la Bujinkan obtenida en Japón en febrero de 2014.
  • Director Técnico del Departamento Bujinkan de la Federación Madrileña de Lucha.
  • Dai Shihan, Gran Shihan Bujinkan Dojo, (título de instructor de alto nivel), obtenido en Julio de 2018.
  • Cinturón negro 15º Dan de Ninjutsu Bujinkan Dojo obtenido en Nodashi (Japón) en agosto del 2010.
  • Miembro de la Shidoshikai, Asociación Internacional de instructores de Ninjutsu Bujinkan Dojo.
  • Entrenador Nacional Superior Nivel III en Sambo Defensa Personal Bujinkan, obtenido el 13 de Marzo de 2007 en el Consejo Superior de Deportes en Madrid.
  • Cinturón Negro 3er. Dan en Sambo Defensa Personal Bujinkan expedido por el Consejo Superior de Deportes el 13 de noviembre de 2006 en Madrid.
  • Cinturón Negro 2º Dan en Defensa Personal por la Federación Madrileña de Lucha.
  • Cinturón Negro 1er Dan en Defensa Personal y Defensa Personal y Policial, expedido por la Federación Valenciana de Lucha el 1 de julio de 2006.
  • Entrenador Nacional Nivel I, de Defensa Personal y Defensa Personal y Policial, expedido por la Federación Valenciana de lucha, el 30 de junio de 2006.
  • Monitor de Ninjutsu por la Federación Española de Boxeo obtenido en Madrid el 29 de enero de 1992.
  • Cinturón Negro 3er. Dan, en Defensa Personal Bujinkan Dojo, expedido en Madrid, por la Federación Española de Kickboxing el 13 de noviembre de 1999.
  • Instructor de 1er. Nivel de Defensa Personal Bujinkan Dojo, expedido en Madrid, por la Federación Española de Kickboxing el 13 de noviembre de 1999.

A lo largo de mi carrera como practicante e instructor de Ninjutsu (Arte Marcial y Defensa Personal Japonés), he realizado, organizado e impartido cursos en Cullera (Valencia) y en todo el territorio español.

AntonioGonzaloPiqueras2Destacar entre otros cursos:

– 1er seminario de Defensa Personal y Táctica Policial celebrado en Cullera el 3 y 4 de mayo de 1997.
– Curso de tácticas de protección, celebrado en Madrid el 16 de mayo de 1999, impartido por Shadow Warrior International y Kibukan Police Training.
– Curso de nivel básico de protección de personalidades celebrado en Madrid el 12 de marzo de 2000.
– Curso de defensa para personal operativo de seguridad, celebrado en valencia el 5 y 6 de febrero de 2005.
– Curso de bastón extensible, celebrado en Alberic (Valencia) el 28 de mayo de 2005, por el Departamento de Defensa Personal y Policial de la Federación Valenciana de Luchas Olímpicas.
– Curso de formación básica de UPG-CIFE STRONG ARM, celebrado en Barcelona el 29 de enero de 2006.
– Curso de técnicas de reducción no lesivas, celebrado el 6 de mayo de 2006 por la Federación Valenciana de Lucha, Departamento de Defensa Personal.
– Certificado de colaborador como monitor en curso-entrene de TÉCNICAS DE DEFENSA PERSONAL Y POLICIAL, celebrado en Alberíc el 1 de julio de 2006, para el Departamento de Defensa Personal de la Federación Valenciana de Lucha.
– 16 viajes a Japón, el último en febrero del 2014, para continuar en el perfeccionamiento de las Artes Marciales y la Defensa Personal.

Cursos homologados por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública de la Comunidad Valenciana.

– Curso de 20 horas de técnicas no lesivas de reducción y control, impartido como instructor, en Cullera en mayo de 2009.
– Curso de 20 horas sobre resolución de incidentes con toma de rehenes, celebrado en Cullera del 19 al 23 de junio de 2006.
– Curso de 20 horas sobre intervención Policial en actos de pública concurrencia, celebrado en Sueca del 27 de junio al 1 de julio de 2005.
– Curso de 20 horas sobre técnicas de reducción no agresiva en caso de resistencia a la autoridad, celebrado en Sueca del 7 al 11 de febrero de 2005.
– Curso de 20 horas, de COP, curso operativo policial, celebrado en valencia del 28 de abril al 11 de junio de 2004.

Cursos realizados en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad de la Comunidad de Madrid.

– Controles y dispositivos de seguridad año 2010.
– Manejo del bastón policial extensible. Nivel 1 y 2. Año 2010

Toni Piqueras es “Chojuryu”

CHOJURYÛ, significa literalmente “Dragón de la larga vida”.

Este nombre fue dado hace años por el maestro Pedro Fleitas al SHIHAN Toni Piqueras, lo dio durante su segundo TAIKAI en Madrid, al tiempo que dio otros nombres a alumnos adelantados.

En ese momento creó el grupo GOSHIN UNRYU, para proteger sus enseñanzas y las enseñanzas de HATSUMI SENSEI.

La sede central de BUJINKAN CHOJURYÛ, estuvo en cullera (valencia), donde se siguen impartiendo clases y seminarios especiales de forma esporádica.

En la actualidad, la sede central se encuentra en Getafe, en C/ de la Marioneta nº 5, donde se imparten clases para jóvenes y adultos con regularidad los martes y jueves de 19:30 a 21:00.